jueves, 8 de agosto de 2013

La llamada a un gato

Alguna vez os habéis parado a pensar, en como llamáis a un gato? mininino, psss...Seguramente.. y es más, seguro que habéis "discutido" con alguien sobre como es o deja de ser la manera de llamar la atención de un gato.

Ahí va el texto




ENSAYO DEL ABSURDO: LA LLAMADA A UN GATO

Seguramente usted alguna vez habrá visto o incluso experimentado el hecho de llamar a un gato, produciendo la onomatopeya correspondiente a minino. Ahora bien, no sé si usted se habrá encontrado en la absurda situación de discutir a las 7.30 de la mañana si esta onomatopeya minino es “pspspspsps…” o “psbpsbpsbps…”.Cierto, es absurdo

Pues bien, sitúese usted en la situación y ponga en marcha todo su intelecto del absurdo; pronuncie “pspsps” y anote, anote, lo que le sugiere. En mi particular caso, ese sonido producido por “p” y “s” sugiere un siseo de carácter relajado, que cuando es emitido proyecta un gráfico típico de una onda sinusoidal en la mente. ¿Curioso? ¿Ojiplático? ¿Cómo se siente usted?

Por otro lado proceda ahora a emitir la segunda onomatopeya “psbpsbpsb”. ¿Y bien, cuál es el resultado? ¿Qué le sugiere? Yo diría que la “p” y la “s” siguen emitiendo ese sonido relajado del que hablábamos antes, pero ojo, tenemos una “b”.
Una simple “b” que provoca que la comisura de nuestros labios se una para formar una especie de círculo, el cual es estirado por un punto en el centro, causando así un estallido sonoro al solaparse el sonido de “p” y “b” dado que “s” pasa inadvertida. (No hace falta mencionar, que el gato deberá sacar su paraguas, dado que la ingente cantidad de saliva que resultará de este estallido sonoro es… ¡júzguelo usted!)

Así pues, usted que ha experimentado en sus carnes ideales (para los amigos en su mente) la situación, como llamaría a un gato con “pspsps” o “psbpsb”, tal vez sea usted de los que prefieren el “mixu mixu mixu“ o cualquier expresión similar, en las cuales no entraré, usted verá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario